Mi trabajo

Kathleen Martínez es una joven arqueóloga de la Rep. Dom que ha trabajado durante 5 años en una árida colina con vista a la autopista que conecta la costa mediterránea con la Frontera con Libia. Según el CONSEJO SUPREMO DE ANTIGUEDADES DE EGIPTO, es aquí, en un lugar conocido como Abusir, que la tumba de Marco Antonio y Cleopatra puede ser localizada.

Martínez; los primeros cuerpos fueron encontrados en un shaft a 25 metros de profundidad, en posición fetal, cubiertos de arena y grandes bloques de piedra, dentro de las murallas del templo de Taposiris Magna.

Ella me conto, que siendo una chica ella escucho en un debate académico en el cual participaba en la biblioteca de su padre, como todos aquellos intelectuales se referían en forma negativa a Cleopatra. "Ellos hablaban negativamente sobre esta reina y sobre su paso por la historia", recordó, "No me pareció que su percepción sobre la reina era correcta por lo que decidí estudiar sobre ella, para discutir con más propiedad en nuestro próximo encuentro." Martínez quien estudio derecho, había quedado fascinada con el estudio sobre la vida de Cleopatra VII, Y hace 5 anos logro convencer a Zahi Hawass, el incansable director del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcio, para que iniciaran la búsqueda de los famosos amantes en Abusir. Su fascinación con - y su admiración por- Cleopatra es intensa.

La ultima reina de Egipto, nos dijo: "hablaba nueve idiomas, era filosofa, poeta, política muy respetada en el medio oriente, era una diosa y una reina guerrera" Dado que la historia conocida en occidente fue escrita por los vencedores- en el caso de Cleopatra- los romanos- los escritores de este tiempo, no escribieron la verdad sobre ella, pues su único propósito era a través de la propaganda negativa, destruir su imagen y la de Marco Antonio en Roma, en palabras de Martínez. Por esa razón, "quiero ser la abogada de Cleopatra..